Nos vamos de acampada
Tras un fin de semana mas largo de lo normal y sin reuniones, esperamos que hayáis aprovechado bien estos días atrás ya sea descansado o disfrutando cada minuto haciendo cosas. Como ya dijimos en la noticia publicada esta misma semana, el fin de semana que viene tenemos nuestra Acampada de Inicio de Curso, primera acampada donde tras pasar unas cuantas reuniones conociéndonos empezamos a trabajar con la metodología de cada Sección.
La Acampada de Inicio de Curso es la primera pernocta que se realiza el Grupo completo a un terreno cercano a Puerto Real, al cual nos dirigimos a pie todas las Secciones, por lo que ya podéis ir imaginando que hacen falta algunas cosillas:
Ropa
- Calcetines
- Ropa interior
- Pantalones
- Camisetas
- Abrigo
- Prenda para la cabeza (gorra, pañuelo,…)
Para dormir
- Aislante
- Saco de dormir
Aseo
- Peine o cepillo
- Pasta de dientes
- Cepillo de dientes
- Protección solar
- Repelente de insectos
Otros
- Linterna
- Cantimplora
- …
Una cosa muy importante a la que hacemos mucho hincapié es que hagáis las maletas con vuestros hijos e hijas para que sepan bien donde esta cada cosa. Aunque os recomendamos que os paséis por la sección de Herramientas de nuestra web, ya que ahí tenéis varios artículos que os pueden interesar y facilitar algunas decisiones a tomar.
Recordamos también que el uso de calzado recién comprado para andar es desaconsejable por posibles rozaduras y ampollas, por lo que recomendamos calzado cómodo para andar que no se estrene en el mismo día. En el caso que se decida comprar un calzado de senderismo o botas recomendamos que se vayan dando uso, pero no se utilicen aun en esta ocasión. Evitaremos con eso un mal rato para vuestro hijo o hija.
Las comidas se llevan preparadas desde casa, ya sea en un bocadillo, fiambreras o paquetes cerrados. Os recordamos que no están permitidas las bebidas gaseosas o energéticas nuestra recomendación es agua y uso de cantimploras, evitemos botellas de agua desechable, de la misma manera que tampoco se permiten las chucherías salvo la excepción de patatas pero que se puedan compartir entre el resto de integrantes, aunque nuestra recomendación es no llevarlas. Las comidas que deberán traer de casa son las siguientes:
- Sábado
- Media mañana
- Comida
- Merienda
- Cena
- Domingo
- Desayuno
- Media mañana
- Comida
Con respecto a las comidas recomendamos que le pongáis alguna marca al envoltorio para que sepan en cada momento que deben comer, para evitar confusiones o momentos en los que se hayan comido mas de la cuenta.
Las tiendas de campaña como siempre son aportadas por el Grupo, son materiales propios del Grupo que no son necesarias aportarlas, pero si el saco de dormir y el aislante de cada integrante, recordamos que las tiendas son reducidas y se debe usar aislantes para dormir, la comodidad de una persona no debe impedir la del resto. Para elegir el saco y el aislante os volvemos a recomendar que os paséis por la sección de Herramientas de esta web.
La salida se hará desde el parque «El Porvenir», junto a la estación de tren de Puerto Real donde quedaremos a las 9:30, nos podréis encontrar fácilmente porque los Scouters ya estaremos allí. En el mismo sitio, ya que no hay ninguna reunión antes, recogeremos las autorizaciones que os facilitamos a continuación y los 5€ de coste de la misma (a ser posible traerlo justo para evitar que tener que dar cambio).
Las autorizaciones se pueden entregar antes al correo electrónico de Grupo, siempre que se haya firmado con el certificado electrónico de la FNMT o utilizando el que dispone el DNIe, firmas manuscritas y escaneado no se considera valido. El PDF que se descarga contiene un formulario, por lo que si se rellena hay que imprimirlo a PDF y posteriormente firmarlo de forma electrónica, entonces y solo entonces es apto para entregarse por correo electrónico. El resto de posibilidades pasen por imprimirse en papel y ser firmado de forma manuscrita. Nadie puede venirse sin autorización y el Sábado a primera hora es difícil encortar un lugar donde imprimir.
Pues lo dicho, tenemos el Sábado 9 y Domingo 10 nuestra Acampada de Inicio de Curso, la cual iniciamos desde el Parque «El Porvenir», en el que quedaremos a las 9:30 de la mañana con las mochilas preparadas, la autorización entregada y pagado los 5€ de coste de la misma.