Acampa de Inicio de Curso 24-25

El pasado fin de semana el Grupo realizó su habitual Acampada de Inicio de Curso, dónde los nuevos integrantes terminan de ver como funciona el Grupo y se aprovecha para explicar como vamos a trabajar. El tiempo nos acompañó durante toda la actividad con temperaturas suaves, por lo que pudimos realizar las marchas de ida y de venida a un buen ritmo. Como sabéis salimos desde la explanada de la estación (La plaza Virgen de Lourdes) para recorrer los pocos kilómetros que nos separan de nuestro lugar habitual de la Acampada, cruzando zonas urbanas, naturales y pequeños tramos de carretera. Todo perfectamente señalizado con los chalecos que portábamos y siguiendo las recomendaciones de nuestro Manual Kotik, documento editado por nuestra organización nacional donde se valoran y especifican las medidas de seguridad de toda actividad que solemos realizar en nuestras actividades.

La llegada fue una hora y pico después de despedirnos de los padres y madres, una vez allí dejamos las mochila todas juntas y nos tomamos la media mañana para recuperar fuerzas, ya que había que montar las tiendas donde dormiríamos a la noche. Una vez montado el campamento iniciamos las actividades de cada Sección, cada una realizando la programación que minuciosamente habían preparado los Scouters la semana anterior. Las cuales tenían contenidos que se debían explicar como juegos en los que pasárselo en grande. Llegada la noche y siendo la hora de cenar, debido a que aun el Grupo no dispone de los recursos suficientes nos fuimos a cenar todos juntos dentro del comedor de las instalaciones, por aquello de poder ver mejor lo que comemos y de paso resguardarnos de la humedad. Terminada la cena, iniciamos el “Fuego de campamento”, no, no hicimos fuego. Si os encontráis que hay palabrejas y cosas que no termináis de comprender en el apartado de Herramientas hay un Diccionario Scout, donde podéis ver el significado de todo aquello que no comprendáis del mundo Scout y si no está, avisarnos para incluirlo. Hubo algunas danzas, teatros y risas para antes de irnos a dormir, tras siempre pasar antes por el aseo para cepillarnos los dientes y hacer pipí.

 

La noche refresco mas de lo habitual en las últimas noches, también vino acompañada de humedad que hizo que algunas tiendas no bien montadas del todo pudiera calar algo de humedad, pero por suerte todos y todas durmieron sin problema alguno y nadie se mojo debido a ello. La mañana la iniciamos lavándonos la cara y preparando las cosas para desayunar juntos al solecito de la mañana, después hubo tiempo libre y poco antes que llegaran los Colaboradores y parte del Comité, se desmontaron y guardaron todas las tiendas de campaña, después iniciamos los juegos conjuntos, finalizando para comer y tras ello volver a casa. El camino de vuelta costó un poco mas, pero aun así fuimos a muy buen ritmo, llegando con luz suficiente al punto de partida del día anterior, donde padre, madres y familiares nos esperaban con un caluroso aplauso.