ACTUALIZADO:Ya está aquí la “Acampada de inicio de curso”
Aunque el año pasado no pudimos realizarla hasta Junio, todo por circunstancias del COVID-19 que parece que nos va dejando de verdad una “nueva normalidad”. Pero este año si podemos empezar con la “Acampada de inicio de curso” para que sea tradición, donde nos iremos una noche a dormir en tiendas de campaña cada integrante con su saco y aislante. En esta ocasión el coste de la acampada va a ser de 5€, los cuales se pueden pagar en mano el mismo día.
Os recordamos que también nos tenéis que entregar la tarjeta medica, esperando siempre que no haga falta de echarle mano, pero necesaria si hay que atender una urgencia. E IMPORTANTE PARA L@S NUEV@S INTEGRANTES minino debéis entregar la ficha de inscripción correctamente cumplimentada y la ficha medica, para que los datos puedan ser introducidos a tiempo y registrados en ASDE deben mandar una foto legible o escanear los documentos(si no lo hacen de forma electronica) antes del viernes a las 18:00 y entregar el documento en papel el mismo día de la acampada. Aquellas personas que no se les haya dado de alta en la plataforma no podrán asistir a la acampada. Los documentos a entregas los pueden encontrar en el apartado de “Documentos“.
Este año la acampada la realizaremos en un terreno cercano, por lo que el punto de partida será desde el parque de “El porvenir” junto a la estación de tren, quedaremos a las 9:30 con intención de salir a las 10:00. Saldremos a esa hora porque iremos caminando hasta el lugar de la acampada, eso significa que tendremos que llevar cada uno su mochila y sus cosas, pero no solo queda ahí la cosa también deberemos llevar la comida, allí no se va a poder cocinar, por lo que toca tirar de ingenio para llevar en la mochila las siguientes comidas:
- Media mañana del Sábado
- Comida del Sábado
- Cena del Sábado
- Desayuno del Domingo
- Media mañana del Domingo
- Comida del Domingo
La forma mas practica es por medio de bocadillos, rotulando en el papel de aluminio que comida corresponde(con esto facilitáis que sepan cuando les toca uno u otro), recordamos que las bebidas con gas azucaradas no están permitidas(refrescos, bebidas energéticas,…), ni las chucherías, pero si se permiten patatas de paquete siempre que se comparta con el resto del Grupo.
Lista la comida, con respecto al resto realmente tenéis un apartado en la web donde podéis ver toda esa información, la de preparar la mochila. Para acceder al apartado os dejamos aquí en el enlace “Preparando la mochila scout“, también tenéis banners que os llevan a ese sitio y si queréis tenerlo ubicado se encuentra en el apartado de “Herramientas“. Pero recordad que solo pasamos una noche y no es necesario dar de comer a todo el Grupo o preparase para dormir en el polo norte, el clima que ha hecho estas ultimas noches sera el mismo que nos hará allí y todo peso inútil que se meta, peso que deberán cargar ellos, ya que los Scouters cargan sus propias cosas. Las tiendas no se cargaran porque ya se encontraran allí listas para que entre todos las montemos una vez lleguemos. Y respecto al aseo no es preciso elementos para la ducha, ya que no habrá posibilidad de ello, solo pasamos una noche y pueden esperar a llegar a casa para ducharse y quitarse “el moreno temporal”.
Pero nos puede surgir la siguiente duda si no tenemos ningún material de acampada y es… ¿qué mochila compro?. No os preocupéis para eso nuestra web también esta preparada con un articulo que habla de ello, en el que podréis despejar la mayoría de las dudas con las siguientes recomendaciones que se encuentran en el apartado de “Herramientas“, en este caso “¿qué mochila compro?“.
Para el saco y el aislantes aun no hemos podido hacer un apartado hablando de ello os traemos nuestro articulo recién sacado del coco, bueno.. y con un poco de ayuda de otra web, pero AQUÍ ESTÁ y como podéis imaginar se encuentra en el apartado de “Herramientas” y es un artículo denominado “El aislante y el saco de dormir“. Aunque en el artículo ya se dice no es necesario que sea material de alta montaña. Y antes de gastarnos el dinero primero consultar siempre si algún amigo, familiar o preguntar al Grupo en un momento determinado si dispone de un saco y aislante que prestar. Si decidís comprarlo el aislante de espuma es suficiente, no se precisa comprar el mas caro y hay que ser consciente que el saco y el aislante van a llevarlo en la mochila. Esta ultima apreciación es porque existen sacos y aislantes que guardados son un trasto ademas de espumas que no son aislantes sino esterillas para otras actividades que añaden peso adicional inservible como la de Yoga.
Revisado todo un poco os dejamos un resumen de toda la información y a continuación las autorizaciones:
RESUMEN
- Salida: sábado 22 a las 9:30 parque de “El Porvenir” junto a la estación de tren
- Indispensable:
- “La mochila scout” bien hecha
- Saco y aislante
- Autorización rellena
- 5€
- Tarjeta sanitaria
- PARA NUEV@S INTEGRANTES: entregar los “Documentos“(mínimo)
- Inscripción
- Ficha medica
- Comidas a llevar:
- Desayuno(Dom)
- Media mañana(Sab-Dom)
- Comida(Sab-Dom)
- Merienda(Sab)
- Cena(Sab)
- No permitidos refrescos, bebidas energéticas ni chucherías, si patatas de paquete siempre que se comparta con el resto del grupo.
- Llegada: domingo 23 a las 17:30 aprox. parque de “El Porvenir” junto a la estación de tren
Las autorizaciones a rellenas se dejan a continuación, hay dos opciones para entregar la autorización como siempre.
- Opción: cumplimentada(preferiblemente a ordenador) e impresa en papel y firmada, en este caso se precisan 2 copias(original+copia)
- Opción: cumplimentada en el ordenador, guardada como archivo PDF(sin posibilidad de modificar el formulario) y firmada por medio de certificado electrónico o DNIe, no será valida la firma manuscrita en tablet, escaneada o dibujada. Y enviado al correo del Grupo.
El primer caso pueden ser entregadas el mismo día de salida, previa comprobación de la misma. El segundo caso se aceptaran hasta el viernes a las 18:00 entregadas en el correo del Grupo.